Regatta Altos del Parque; una elegante propuesta residencial - Urbanopolis.net
La Avenida Anacaona continúa afianzando su liderazgo en construcciones de altura en la región. Esta vez llega a la Avenida de manos de la Constructora Contemega “Regatta Altos del Parque”

Visualizacion  - LMCAD 

Un proyecto de uso residencial con apartamentos de lujo. Con el fin de mantener la exclusividad y armonía en el proyecto, los desarrolladores se han limitado a crear 27 lujosas viviendas, uno por nivel.

Concebir un producto único apelando a un diseño vanguardista y moderno, sin perder la calidad y elegancia, es el objetivo que los promotores y creadores se han propuesto como meta.

ARQUITECTURA                                                                                                                                                                                         
Un diseño de la prestigiosa firma de arquitectos Dietsch Arquitectura, quienes han tendido la responsabilidad de crear cada espacio del edificio; diseñado de forma que cada uno de estos espacios aproveche la luz natural y la excelente vista que ofrece la zona.

La firma quería impactar con un concepto diferente en la ciudad de Santo Domingo, al mismo tiempo mantener una relación económica-estable entre en diseño y la construcción; así lo afirma uno de el arquitecto responsable del diseño, Gerardo Pérez.

“Se buscaba algo atrevido, distinto a lo que vemos cada día. La ciudad de Santo Domingo está creciendo verticalmente de manera muy rápida, los diseños deberían ya empezar a ser más prometedores y diferentes, de esta manera la ciudad será más rica visualmente” (Gerardo Pérez, Arquitecto)

Para garantizar una arquitectura limpia y atractiva, la fachada y los volúmenes blancos, fueron primordiales para darle el movimiento que se puede aprovechar en las fachadas. La vista lateral de cada apartamento cambia un poco dependiendo la altura y la forma de los laterales. Lo próximo y más importante, fueron las consideraciones para satisfacer a los residentes de la torre, apelando a  un diseño limpio, con una vista amplia y con la mayor cantidad de iluminación natural posible. 

INSPIRACIÓN                                                                                                                                                                                             
           
El movimiento de los veleros y el parque Mirador fueron la inspiración para el movimiento. En ambos laterales donde se mueven los volúmenes blancos se crea sutilmente la silueta de Regatta, el nombre marca de Contemega para sus proyectos de torres. Siendo una Regatta diferente, más moderna, atrevida y elegante; pero sin perder la esencia y calidad que su nombre promete. 

Inspiración 


LUZ NATURAL                                                                                                                                                                                            

Para lograr obtener una distribución que permita entrada de luz natural a gran parte del espacio de las viviendas, los diseñadores ubicaron el núcleo de accesos verticales en el centro, esto les permitirá que sirva como eje para distribuir todas las áreas alrededor de este, obteniendo luz natural en cada espacio. 

Visualizacion 


CARACTERÍSTICAS                                                                                                                                                                                   

El proyecto cuenta con 32 pisos y 120 metros de altura sobre el nivel de la calle. Contará con cinco niveles de estacionamiento, otorgando 3 y 4 espacios para cada a apartamento y seis para el Pent House. Luego está el nivele área social, gimnasio, gazebo y área de recreación. Sobre este nivel se encuentra los 27 niveles de apartamento, siendo el último un penthouse de 2 niveles.

En la Avenida Anacaona es sin duda el sector con propuestas más interesantes en Santo Domingo, cada una con un encanto que las hace diferente. Gerardo Pérez nos comenta que en su opinión la torre Regatta Altos del Parque, se hace diferente a las demás propuestas en el movimiento de su fachada adaptándose a su entorno y en la utilización de la luz natural para sus espacios y distribución.


________________________________________________________________________________________________________________________

Propietario: CONTEMEGA Diseño arquitectónico: Gerardo Pérez | Dietsch Arquitectura Visualización: LMCAD Studios No. de pisos: 32 Altura en metros: 120 Inicio de construcción: 15 de Abril 2016
 ________________________________________________________________________________________________________________________

...
Share on Google Plus

Otros artículos que podrían interesarte:

0 comentarios :

Publicar un comentario