Está casi lista reconstrucción de la carretera Piedra Blanca-Juan Adrián-Rancho Arriba - Urbanopolis.net
Apunto de concluir se encuentran los trabajos de reconstrucción de 24 kilómetros de la carretera Piedra Blanca-Juan Adrian-Rancho Arriba, así lo informó el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo.  

Este proyecto vial tiene como finalidad acortar distancias entre las regiones Cibao y Sur, también interconectar comunidades con alta producción agrícola.

Vía |  Fuente: Ministerio Obras Publicas y Comunicaciones 


Los 24 kilómetros de carretera forman parte del proyecto de Reconstrucción y mejoramiento de la carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa. Un proyecto de una longitud de 83 kilómetros, que incluye la construcción del elevado Piedra Blanca en la Autopista Duarte y la construcción de un paso a desnivel tipo trompeta que servirá de acceso a varias comunidades en la provincia Monseñor Nouel.

Características

La vía consta de dos carriles de 3.30 metros de ancho, paseos de 1.20 metros, asfalto tipo flexible, señalización y protegidas por diversos dispositivos de drenaje.

Nombre: carretera Piedra Blanca-Juan Adrian-Rancho Arriba
Distancia: 24 km
No. carriles: 2
Ancho de carriles: 3.3 m
Ancho de paseos: 1.2 m
Tipo de asfalto: flexible
Contratista: Odebrecht

La obra cuenta con seis (6) puentes de los cuales cuatro (4) son del tipo cajón, también cuenta con un sistema de alcantarillas para el drenaje de las aguas naturales.  

Para evitar derrumbes en por las aguas en las orillas del rio que bordea la carretera, se tomó como solución la construcción de muros ribereños. En las partes pobladas la solución fue la construcción y estabilización de talud.

Vía  |  Fuente: Ministerio Obras Publicas y Comunicaciones 


Avances
Los avances en la construcción de la vía están en más de un 97%. Los obreros trabajan en la señalización y colocación de barandas de protección en los tramos cercanos a la comunidad Rancho Arriba, donde ya se colocó la segunda capa de asfalto.

Asfaltado |  Fuente: Ministerio Obras Publicas y Comunicaciones 

Objetivo
La vía se construye por instrucciones del presidente Danilo Medina, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los residentes de las comunidades por las cuales cruza, así como a de los productores agrícolas de la zona; reducir el tiempo de recorrido y ahorrar combustible.

La provincia San José de Ocoa, con más de un millón de metros cuadrados de instalaciones para cultivos de invernadero, y con más del 40% de la producción nacional de vegetales, contará con una nueva vía que permitirá expandir el mercado de ese renglón.

Con la construcción de esta obra se han beneficiado 720 personas de manera directa, la cuales trabajan en la construcción; entre ellos ingenieros y técnicos. 


Share on Google Plus

Otros artículos que podrían interesarte:

0 comentarios :

Publicar un comentario