Inauguran reconstrucción de la carretera Piedra Blanca-Juan Adrián-Rancho Arriba - Urbanopolis.net

Inauguran reconstrucción de la carretera Piedra Blanca-Juan Adrián-Rancho Arriba

En la tarde de hoy quedo inaugurada la reconstrucción de la carretera Piedra Blanca-Juan Adrián-Rancho Arriba, de 29 kilómetros, la cual tiene como finalidad acortar distancias entre las regiones Cibao y Sur; también interconectar comunidades con alta producción agrícola.
Distribuidor tipo Trompeta | Imagen MOPC
Los 29 kilómetros de carretera forman parte del proyecto de Reconstrucción y mejoramiento de la carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa. Un proyecto de una longitud de 83 kilómetros, que incluye la construcción del elevado Piedra Blanca en la Autopista Duarte y la construcción de un paso a desnivel tipo trompeta que servirá de acceso a varias comunidades en la provincia Monseñor Nouel.
Proyecto - MOPC

Características

La vía consta de dos carriles de 3.30 metros de ancho, paseos de 1.20 metros, asfalto tipo flexible, señalización y protegidas por diversos dispositivos de drenaje.

Nombre: carretera Piedra Blanca-Juan Adrian-Rancho Arriba
Distancia: 29 km
No. carriles: 2
Ancho de carriles: 3.3 m
Ancho de paseos: 1.2 m
Tipo de asfalto: flexible
Contratista: Odebrecht

La obra cuenta con seis (6) puentes de los cuales cuatro (4) son del tipo cajón, también cuenta con un sistema de alcantarillas para el drenaje de las aguas naturales. En la Autopista Duarte se construyo un distribuidor "tipo trompeta", constituido por cuatro (4) rampas de acceso.

Imagen MOPC
Para evitar derrumbes en por las aguas en las orillas del rio que bordea la carretera, se tomó como solución la construcción de muros ribereños. En las partes pobladas la solución fue la construcción y estabilización de talud.

Más imágenes del proyecto:

CARRETERA CIBAO SUR4



Share on Google Plus

Otros artículos que podrían interesarte:

0 comentarios :

Publicar un comentario