Durante el pasado período 2010-2012 fue más que evidente el acelerado crecimiento de este tipo de establecimientos, siendo la ciudad de Santo Domingo el epicentro del apogeo comercial con la apertura de 4 grandes nuevos centros comerciales. Blue Mall, el primer centro comercial bajo el concepto de lujo y exclusividad, abrió sus puertas en el año 2010. Por otro lado, Agora Mall, Galería 360 y Sambil, cada uno con propuestas únicas, comenzaron sus operaciones durante el año 2012.
Esta tendencia se mantiene actualmente con varios proyectos a nivel nacional de plazas comerciales o "malls" (un anglicismo cada vez más utilizado por los desarrolladores). No obstante, para este artículo hemos optado por concentrarnos solo en los que se encuentren en etapa de construcción, excluyendo propuestas o proyectos en fase de planificación.
Esta tendencia se mantiene actualmente con varios proyectos a nivel nacional de plazas comerciales o "malls" (un anglicismo cada vez más utilizado por los desarrolladores). No obstante, para este artículo hemos optado por concentrarnos solo en los que se encuentren en etapa de construcción, excluyendo propuestas o proyectos en fase de planificación.
De igual forma, no abarcaremos proyectos individuales de hipermercados o super-tiendas que no formen parte del concepto de una plaza comercial. Sin embargo, en la mayoría de proyectos veremos como estas grandes tiendas funcionarán a modo de ancla, siendo incorporadas como parte importante de la oferta comercial.
Hasta el momento, existen cinco nuevos centros comerciales bajo construcción distribuidos entre Santo Domingo, La Romana y Punta Cana:
Multiplaza La Romana
Desarrollador: Grupo Ramos
Dimensiones: 28,000 mts2 construcción / 21,000mts2 área rentable (2 niveles)
Target/Blanco de público: Todo público
Núm. locales: 74 (1er nivel) / 22 (2do nivel)
Anclas: La Sirena, Ikea, Ferretería Bellón, Caribbean Cinemas
Fecha estimada de apertura: Diciembre, 2015
Website: multiplaza.com.doLa plaza comercial estará ubicada en el centro de La Romana, en el cruce de la avenida Circunvalación y la avenida Padre Abreu. Contará con un Multicentro La Sirena como ancla principal, siete salas de cine, tiendas de ropa, gimnasio, juegos infantiles, ferretería, hogar, un amplio food court y restaurantes. Será el primer complejo bajo el concepto de "centro comercial" de esta provincia.
Visuzalización MultiPlaza La Romana |
Downtown Mall Punta Cana
Desarrollador: Grupo Martí / CONMIVAL
Dimensiones: ? mts2 construcción / ? área rentable (2 niveles)
Target/Blanco de público: Todo público
Núm. locales: ?
Anclas: Jumbo
Fecha estimada de apertura: ?
Website: downtownpuntacana.com
Downtown Mall inicio su construcción hace poco y formará parte de la oferta del complejo turístico e inmobiliario "Downtown Punta Cana". La inversión total del complejo, una vez terminado, asciende a los USD$100 Millones y ya cuenta con algunos locales comerciales, así como un centro nocturno, parque acuático, entre otras amenidades. Hasta el momento solo se conoce que se instalará un hipermercado Jumbo como tienda ancla.
Desarrollador: Grupo Martí / CONMIVAL
Dimensiones: ? mts2 construcción / ? área rentable (2 niveles)
Target/Blanco de público: Todo público
Núm. locales: ?
Anclas: Jumbo
Fecha estimada de apertura: ?
Website: downtownpuntacana.com
Downtown Mall inicio su construcción hace poco y formará parte de la oferta del complejo turístico e inmobiliario "Downtown Punta Cana". La inversión total del complejo, una vez terminado, asciende a los USD$100 Millones y ya cuenta con algunos locales comerciales, así como un centro nocturno, parque acuático, entre otras amenidades. Hasta el momento solo se conoce que se instalará un hipermercado Jumbo como tienda ancla.
Website: downtownpuntacana.com
Downtown Mall inicio su construcción hace poco y formará parte de la oferta del complejo turístico e inmobiliario "Downtown Punta Cana". La inversión total del complejo, una vez terminado, asciende a los USD$100 Millones y ya cuenta con algunos locales comerciales, así como un centro nocturno, parque acuático, entre otras amenidades. Hasta el momento solo se conoce que se instalará un hipermercado Jumbo como tienda ancla.
Patio Colombia
Desarrollador: TIVA / CACEM Internacional / Constructora Armenteros S.R.L.
Dimensiones: 20,000 mts2 terreno (1 nivel) | Torre de oficinas en 2da fase (10 niveles)
Target/Blanco de público: Todo público
Núm. locales: 20
Anclas: Super-Pola
Fecha estimada de apertura: 2016 (1ra fase)
Website: patiocolombia.com.do
Este centro busca suplir las necesidades de compra de bienes y servicios para una de las zonas de mayor crecimiento poblacional del Distrito Nacional; los nuevos complejos residenciales a lo largo de la Av. República de Colombia y sus proximidades. En una segunda etapa contará con locales para oficinas en una torre de 10 pisos. La inversión total asciende a los USD$20 Millones.
Desarrollador: TIVA / CACEM Internacional / Constructora Armenteros S.R.L.
Dimensiones: 20,000 mts2 terreno (1 nivel) | Torre de oficinas en 2da fase (10 niveles)
Target/Blanco de público: Todo público
Núm. locales: 20
Anclas: Super-Pola
Website: patiocolombia.com.do
Este centro busca suplir las necesidades de compra de bienes y servicios para una de las zonas de mayor crecimiento poblacional del Distrito Nacional; los nuevos complejos residenciales a lo largo de la Av. República de Colombia y sus proximidades. En una segunda etapa contará con locales para oficinas en una torre de 10 pisos. La inversión total asciende a los USD$20 Millones.
Blue Mall Punta Cana
Desarrollador: Grupo Velutini / Grupo Punta Cana
Dimensiones: 112,847 mts2 terreno (1 nivel)
Target/Blanco de público: Turistas y locales clase media-alta, alta.
Núm. locales: 84
Anclas: (en negociación)
Fecha estimada de apertura: Invierno, 2015-2016
Website: bluemallpuntacana.com.do
La exclusividad, el lujo y la elegancia se trasladan también a Punta Cana. Este sería el tercer centro comercial bajo la marca “Blue Mall” en el Caribe, tras los centros Blue Mall ubicados en Santo Domingo y Saint Martin. La inversión total asciente a unos USD$40 Millones.
Desarrollador: Grupo Velutini / Grupo Punta Cana
Dimensiones: 112,847 mts2 terreno (1 nivel)
Target/Blanco de público: Turistas y locales clase media-alta, alta.
Núm. locales: 84
Anclas: (en negociación)
Fecha estimada de apertura: Invierno, 2015-2016
Website: bluemallpuntacana.com.doLa exclusividad, el lujo y la elegancia se trasladan también a Punta Cana. Este sería el tercer centro comercial bajo la marca “Blue Mall” en el Caribe, tras los centros Blue Mall ubicados en Santo Domingo y Saint Martin. La inversión total asciente a unos USD$40 Millones.
Desarrollador: Caribbean Cinemas
Dimensiones: ? mts2 (3 niveles centro comercial - 12 niveles oficinas)
Target/Blanco de público: Clase media, media-alta, alta.
Núm. locales: 70
Anclas: Caribbean Cinemas, supermercado, gimnasio.
Fecha estimada de apertura: Verano, 2016
Website: downtowncenter.com.do
Con una inversión superior a los USD$25 millones Caribbean Cinemas construye en Santo Domingo su primer concepto de centro comercial, que como ancla contará con 16 salas de cine para un total de 2,500 butacas. Cinco de estas salas serán VIP, mientras dos contarán con Large Format (CXC). Sus desarrolladores aseguran será el cine más grande de la región del Caribe. Además, dentro de su oferta contará con supermercado, gimnasio, bancos, entre otros comercios. Este centro también contempla una llamativa torre de oficinas de 12 niveles.
Visualización Downtown Center
Visualización Downtown Center
Visualización interiores Downtown Center
Desarrollador: Caribbean Cinemas
Dimensiones: ? mts2 (3 niveles centro comercial - 12 niveles oficinas)
Target/Blanco de público: Clase media, media-alta, alta.
Núm. locales: 70
Anclas: Caribbean Cinemas, supermercado, gimnasio.
Fecha estimada de apertura: Verano, 2016
Website: downtowncenter.com.do
Con una inversión superior a los USD$25 millones Caribbean Cinemas construye en Santo Domingo su primer concepto de centro comercial, que como ancla contará con 16 salas de cine para un total de 2,500 butacas. Cinco de estas salas serán VIP, mientras dos contarán con Large Format (CXC). Sus desarrolladores aseguran será el cine más grande de la región del Caribe. Además, dentro de su oferta contará con supermercado, gimnasio, bancos, entre otros comercios. Este centro también contempla una llamativa torre de oficinas de 12 niveles.
Con una inversión superior a los USD$25 millones Caribbean Cinemas construye en Santo Domingo su primer concepto de centro comercial, que como ancla contará con 16 salas de cine para un total de 2,500 butacas. Cinco de estas salas serán VIP, mientras dos contarán con Large Format (CXC). Sus desarrolladores aseguran será el cine más grande de la región del Caribe. Además, dentro de su oferta contará con supermercado, gimnasio, bancos, entre otros comercios. Este centro también contempla una llamativa torre de oficinas de 12 niveles.
Visualización Downtown Center |
Visualización Downtown Center |
Visualización interiores Downtown Center |
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrarHi Dear,
ResponderBorrari Like Your Blog Very Much..I see Daily Your Blog ,is A Very Useful For me.
Easily Book flights from santo domingo to punta cana in Dominican Republic. Dominicanairporttransfersplus makes your trip unforgettable & memorable.
Visit Now - http://www.dominicanairporttransfersplus.com/