Expansión imparable del sector hotelero dominicano; conoce los últimos proyectos en construcción - Urbanopolis.net

 
 Con un aporte al producto interno bruto (PIB) de la nación de un 16% en el 2014 (impacto directo e inducido estimado), el renglón turismo sostiene su rol de motor fundamental para el pujante crecimiento económico de la República Dominicana. Durante el mismo año, el país se mantuvo como destino líder en la región del Caribe registrando unas 5.141 millones de llegadas correspondientes a turistas internacionales (OMT).

 Según informes del Banco Central, luego de alcanzar en el mes de julio 2015 un récord histórico de 568,323 visitantes, incluyendo extranjeros y dominicanos no residentes (10.4% de crecimiento interanual), el flujo de turistas en la República Dominicana durante el mes de agosto registró un crecimiento anualizado del orden de 9.7%, por lo que se prevé que este año será extraordinario para el turismo. 

 Este incremento en la demanda impulsa la creación de nuevos complejos turísticos. Durante los dos últimos años, ya han sido varias las cadenas hoteleras internacionales que han decidido establecerse o expandirse aun más en territorio dominicano. La cantidad de habitaciones disponibles rondo en 2014 por las 68,840 unidades, sin embargo la cifra continuara aumentando gracias a los proyectos actualmente bajo construcción.


 Estos son algunos de los proyectos concentrados en las áreas de Punta Cana, Santo Domingo, La Romana y Río San Juan:

Amanera Golf Resort

Ubicación: Río San Juan - Provincia María Trinidad Sánchez
Desarrollador: Aman Resorts
Núm. Habitaciones: 36 “guest pavilions”
Inversión: USD$500 Millones (incluyendo todas las fases)
Apertura: Finales noviembre, 2015.
Website: www.playagrande.com/amanera-resort

 Como parte de la primera fase del complejo “Playa Grande” que contará con un campo de golf de clase mundial e impresionantes vistas hacia la playa, verdes montañas, acantilados y reserva natural, la cadena de hoteles de lujo Aman desarrolla su primer resort en combinar su experiencia de servicio con el mundo del golf.

 Las amenidades incluyen: bar al aire libre, sala de estar, biblioteca, un bar de puros, un restaurante, una piscina curva, club de playa en Playa Grande, un club infantil, un gimnasio y el Spa Aman.
Amanera Golf Resort
Visualización Amanera Golf Resort

Amanera Golf Resort
Visualización Amanera Golf Resort

Hotel Real Intercontinental

Ubicación: Santo Domingo
Desarrollador: Grupo Poma
Núm. Habitaciones: 227
Inversión: USD$70 Millones
Apertura: Finales 2015 / Inicio 2016
Website: www.ihg.com/intercontinental

 Ubicado en el mismo centro corporativo y comercial de la ciudad, en la avenida Winston Churchill, se levanta el nuevo Intercontinental Santo Domingo. Este hotel de 21 niveles y de categoría 5 estrellas contará además con: restaurantes temáticos, spa, gimnasio, piscina, terraza y salones para eventos. Justo a su lado, el Grupo Poma también construye el Roble Coporate Center Santo Domingo.


Hotel Real Intercontinental
Visualización Hotel Real Intercontinental
Hotel Real Intercontinental
Visualización Hotel Real Intercontinental

Homewood Suites by Hilton

Ubicación: Santo Domingo
Desarrollador: Hilton Worldwide
Núm. Habitaciones: 120
Inversión: USD$13.3 Millones
Apertura: Q3-2017
Website: http://www.homewoodsuitesmediacenter.com

 Homewood Suites by Hilton, representa la marca de Hilton Worldwide enfocada en huéspedes que buscan alojamiento confortable al viajar por un periodo de tiempo extendido o de visita rápida. Ofrece generosas suites con sala y dormitorio independientes, así como cocinas completas.

 El hotel de 12 niveles, estará ubicado en el centro corporativo y comercial de la ciudad de Santo Domingo (a unas esquinas del Real Intercontinental), será el primero de la marca en el Caribe. Además de sus lujosos aparta-estudios y suits de dos habitaciones, contará con un gimnasio, una piscina al aire libre y más de 1,500 pies cuadrados de espacio multifuncional para eventos.

Homewood Suites by Hilton
Visualización Homewood Suites by Hilton


Dreams Dominicus

Ubicación: La Romana
Desarrollador: Apple Leisure Group
Núm. Habitaciones: 386
Inversión: USD$? Millones
Apertura: Verano, 2016
Website: www.dreamsresorts.com/dominicus

 Las 386 habitaciones y suits del Dreams Dominicus, de la cadena AMResorts,  contarán cada una con un balcón privado o terraza con vistas impresionantes. Dentro de sus amenidades se enlistan acceso ilimitado a seis restaurantes gourmet a la carta, bares, spa, lugares de ocio frente al mar, salones para reuniones y eventos, “Club Explorer” para niños, así como “Core Zone Teens Club” con actividades para adolescentes.
Dreams Dominicus
Visualización Dreams Dominicus La Romana

 Excellence El Carmen

Ubicación: Punta Cana
Desarrollador: Excellence Group
Núm. Habitaciones: 452
Inversión: USD$100 Millones
Apertura: Q4-2016
Website: www.excellenceresorts.com

 Excellence el Carmen Punta Cana es una nueva propuesta para el segmento todo incluido solo para adultos. Contará con una arquitectura contemporánea  en sus 452 suites rodeadas por 20 piscinas ubicadas alrededor de cada uno de los diferentes módulos de habitaciones, con 11 restaurantes que ofrecerán diversos tipos de comida internacional, además de 15 bares cada uno de ellos con características propias. También contará con un Spa y Fitness Center, ambos de clase mundial.

 Excellence El Carmen
Visualización suits  Excellence El Carmen Punta Cana

Now Onyx Punta Cana

Ubicación: Punta Cana
Desarrollador: Grupo Martinón / Apple Leisure Group
Núm. Habitaciones: 500
Inversión: USD$85 Millones
Apertura: Noviembre, 2016
Website: www.nowresorts.com/onyx


 El segundo hotel "family-friendly" de la marca Now Resorts & Spas en la República Dominicana. Contará con habitaciones y suites de lujo con vista al Mar Caribe, restaurantes a la carta, servicio a la habitación 24 horas, piscinas y playa, spa y bares con bebidas nacionales e internacionales. El hotel es propiedad del Grupo Martinón de España y será gestionado por la cadena hotelera estadounidense AM Resorts.

Now Onyx Punta Cana
Visualizción suits Now Onyx Punta Cana


Nickelodeon Hotel Punta Cana

Ubicación: Punta Cana
Desarrollador: Karisma Hotels & Resorts / VIACOM
Núm. Habitaciones: 204
Inversión: USD$92 Millones (Complejo Karisma, Nickelodeon y Sensatori, ambos)
Apertura: Finales 2016
Website: www.karismahotels.com

 El primer hotel de la marca Nickelodeon fuera de los Estados Unidos está siendo construido en Ubero Alto, Punta Cana. El complejo contará con 204 suites, Nick Village, Estudio Nick, parque acuatico, un centro deportivo, piscina infinity junto a la playa, más un conjunto de restaurantes y salones.

 La temática del hotel girará entorno a los populares shows del canal infantil por cable. El “Nick Village”, que comprende varios edificios en un diseño de estilo plaza, servirá de lugar de encuentro para los niños donde podrán interactuar con personajes de Nickelodeon como Dora la Exploradora, Bob Esponja y las Teenage Mutant Ninja Turtles, además del “Estudio Nick” donde se presentaran espectáculos y eventos.

 La cadena Karisma Hotels & Resorts posee y administra propiedades en Latinoamérica y Europa. Nickelodeon  es propiedad de VIACOM International Media Networks, el cuarto conglomerado mediático del mundo (Paramount Pictures, DreamWorks, MTV, Comedy Central entre otros).

Nickelodeon Hotel Punta Cana
Logos de Karisma Hotels & Resorts y Nickelodeon con sus personajes


Sensatori by Karisma

Ubicación: Punta Cana
Desarrollador: Karisma Hotels & Resorts / TUI Group
Núm. Habitaciones: 256
Inversión: USD$92 Millones (Complejo Karisma, Nickelodeon y Sensatori, ambos)
Apertura: Verano, 2016
Website: www.thomson.co.uk

 Karisma Hotels & Resorts también desarrolla un proyecto bajo la marca Sensatori de la alemana TUI Group. Contará con cinco piscinas, incluyendo una sólo para adultos. Tendrán seis restaurantes en el centro de la denominada “ Gourmet Village Area”, así como otro en un lugar frente a la playa. Un cine al aire libre, un spa de primera, entre otras facilidades.

Sensatori by Karisma
Visualización Sensatori by Karisma

Sensatori by Karisma
Visualización Sensatori by Karisma


Secrets Cap Cana Resorts & Spa

Ubicación: Punta Cana
Desarrollador: Apple Leisure Group / Cap Cana
Núm. Habitaciones: 470
Inversión: USD$160 Millones
Apertura: Junio, 2017
Website: www.secretsresorts.com/cap-cana

 Situado en el complejo turístico Cap Cana, las nuevas instalaciones ofrecerán sus servicios en la categoría solo adultos. Contará con una amplia variedad de cocina local e internacional gourmet a la carta a través de sus 8 restaurantes, además de cinco bares, salones para eventos y convenciones, así como un spa de clase mundial con 20 cabinas.

Secrets Cap Cana Resorts & Spa
Visualización Secrets Cap Cana Resorts & Spa

Majestic Mirage Punta Cana

Ubicación: Punta Cana
Desarrollador: Grupo Batle
Núm. Habitaciones: 517
Inversión: USD$125 Millones
Apertura: Diciembre, 2016
Website: www.majestic-resorts.com

 El más reciente en la lista, iniciando su construcción en un acto realizado el pasado 16 de Octubre, Majestic Mirage Punta Cana será el tercer establecimiento de la cadena en República Dominicana.

 El resort contará con una construcción total de casi 85.000 metros cuadrados, con un lobby de acabados de materiales nobles, edificaciones para servicios de animación y siete edificios de alojamiento que contarán con un total de 517 habitaciones: 405 Suites de alto standing con dormitorio y salón independientes y 112 Junior Suites con solárium y piscina en la terraza superior. 

 Además, la oferta incluye 10 restaurantes (3 de ellos exclusivos para adultos), 12 bares, piscina tipo lago de 3,800 metros cuadrados con solárium y camas balinesas, siete piscinas exclusivas para los clientes de la sección solo adultos, edificio spa y teatro, entre otros.

Majestic Mirage Punta Cana
Visualización Majestic Mirage Punta Cana



.
Share on Google Plus

Otros artículos que podrían interesarte:

2 comentarios :

  1. porque del nuevo hotel homewood suites by hilton no se tiene renders de como sera arquitectonicamente esta torre hotel, es como un misterio

    ResponderBorrar
  2. Hi Dear,

    i Like Your Blog Very Much..I see Daily Your Blog ,is A Very Useful For me.

    Easily Book flights from santo domingo to punta canahttp://www.dominicanairporttransfersplus.com

    ResponderBorrar