KEPCO renovará red eléctrica R.D mediante contrato por USD$60 MM, instalaría 14,000 nuevos postes - Urbanopolis.net
Korea Electric Power Corp (KEPCO)


Sejong, 5 de noviembre (Yonhap) -- La Corporación de Energía Eléctrica de Corea del Sur (KEPCO, según sus siglas en inglés) informó, este jueves, que ha logrado un contrato, valorado en 60 millones de dólares, para crear una red de distribución eléctrica en la República Dominicana.

Según KEPCO, este proyecto es el mayor contrato individual que ha alcanzado la compañía sobre la construcción de redes de distribución en el extranjero, que consiste en reemplazar una vieja instalación de distribución eléctrica y establecer nuevas redes que puedan actualizar el sistema eléctrico de todo el país insular.

Imagen cortesía KEPCO

Se prevé que las obras se completen en 2017, con la instalación de cerca de 14.000 postes eléctricos y una línea de electricidad a lo largo de 870 kilómetros.

Dicho contrato se cerró el martes, dejando a KEPCO al mando de todo el proceso del trabajo, empezando por el diseño y la compra de materiales hasta las obras en sí.

Se estima que el contrato firmado por KEPCO con el país en 2011, por valor de 58 millones de dólares, para un proyecto de red de distribución eléctrica, funcionó como un punto de apoyo para conseguir el acuerdo actual.

Conforme a KEPCO, el reciente acuerdo sube el monto del contrato sobre la distribución eléctrica alcanzado en la República Dominicana hasta más de 110 millones de dólares.

Hasta la fecha, la compañía surcoreana ha completado proyectos de este tipo en 23 países, valorados en su conjunto en más de 170 millones de dólares. Al mismo tiempo, está trabajando en otros proyectos de construcción por un total de cerca de 40 millones de dólares, en 13 países, entre ellos Nigeria, Camboya y Pakistán.

Asimismo, acaba de cerrar un nuevo acuerdo con la India valorado en 12.000 millones de wones (10,5 millones de dólares), uno de los mayores mercados en el mundo en dicha área.

KEPCO asegura que, al ritmo que va la empresa en estos momentos, podría lograr este año un récord de acuerdos valorado en 100.000 millones de wones (88 millones de dólares).

Además, se espera que el reciente acuerdo genere unos 20.000 millones de wones (17,6 millones de dólares) adicionales en exportaciones para las pymes surcoreanas, que suministrarán los materiales y componentes para el proyecto.

All rights reserved by Yonhap News Agency.
Share on Google Plus

Otros artículos que podrían interesarte:

0 comentarios :

Publicar un comentario